domingo, 31 de mayo de 2009

El cuadro del niño que llora


Les paso a comentar un poco sobre esta leyenda, que es muy popular y sobre todo en España.
Hace muchos años, aproximadamente por los años 50 en el viejo continente vivía un pintor que en un principio no era nada conocido, Bruno Amadio, después conocido como Bragolini.
La historia cuenta que este pintor, como dije antes, al principio no era nada conocido, y gracias a su codicia y sus ganas de brillar en el mundo del arte, hizo un pacto con el diablo. El trato que hizo esta persona con el Diablo fue que él a cambio de mucha fama le daría el alma a Lucifer.
Amadio en esa epoca pintaba unos retratos, en los que siempre aparecian niños , pero todos ellos o por lo menos en su mayoria, aparecian llorando o con su cara triste.
Pero un día el hizo un cuadro, un retrato de un niño que estaba con unas lagrimas en sus mejillas.
Al hacerse muy famoso este cuadro, la gente le preguntaba a Bragolino, donde conseguía a sus modelos, y el decía que eran todos niños de un orfanato.
El tema que poco tiempo después de hacer todos los retratos el orfanato de donde Bragolino sacaba sus modelos se prendió fuego, y murió en su interior el niño que posaba en el cuadro que lo había catapultado a la fama y respeto.
El tema es que había muchas copias de ese cuadro por todo Europa e inusualmente todas las casas donde estaba este cuadro se prendían fuego, y lo curioso es que el cuadro quedaba intacto, mientras que todos los integrantes de esa casa fallecían.
Y lo que cuenta la leyenda de este cuadro, es que si uno lo tiene en su casa y se da cuenta que este cuadro esta maldito, el niño sale del interior del mismo cuadro con cara de demonio y mata de un shock nervioso a todos los integrantes de la casa. Y si no lo logra prende fuego la casa a modo de venganza por su triste muerte.

Yo ahora les dejo la foto del cuadro de Bragolino y fijense que si la ponen en 45° hacía su derecha, se puede ver en la ropa del niño la cara de algo parecido a un demonio.

1 comentario:

  1. No lo podia creer hasta ahora tengo explicacion de todos los sucesos q me pasaron en mi vida hasta la muerte de mi hermano en casa

    ResponderEliminar