sábado, 22 de agosto de 2009

La ouija


La Ouija es un tablero dotado de letras y números con el que se cree que se puede entablar contacto con los difuntos. En países latino americanos también es conocido como el "juego de la copa". Aún habiendo diferencias en su nombre, no hay distinción alguna entre ambos conceptos, contradiciendo a muchas personas afirmando que es una variación de la misma cuando no lo es.

La ouija tiene un origen impreciso situado en la moda espiritista que inundaba Occidente hacia finales del siglo XIX, y que dio lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando a Elijah J. Bond como su inventor, William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. No está claro si Bond o los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas planchettes o tablas parlantes para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y América. En todo caso, Kennard crearía la empresa (Kennard Novelty Company) para la fabricación del tablero y comenzaría a vender los primeros ejemplares en 1890. Kennard inventó asimismo el nombre ouija, afirmando que era una palabra egipcia que significa «buena suerte» —lo cual no es cierto. Posteriormente la patente fue vendida a William Fuld, antiguo empleado de Kennard, cuya compañía comercializó el juguete hasta que Parker Brothers adquirió los derechos en 1966. Fue Fuld quien proclamó que la palabra 'ouija' era una mezcla de los vocablos oui y ja, 'sí' en francés y alemán respectivamente.

Según sus seguidores, la Ouija tiene como fin el contacto de las personas que participan en el juego con supuestos espíritus, almas en pena y de forma cultural se asocia con el contacto con seres de la religión católica como Dios y el Demonio, aunque esto último es rechazado por estudiosos de la Ouija.

Ahora voy a pasarle a contar uno historia sobre la ouija o juego de la copa.

Había un grupo de amigos que un sabado a la noche no tenían nada que hacer, no había ninguna buena salida para ir a bailar, entonces empezaron a tomar algo mientras charlaban de espiritus mientras se reían.
En el transcurso de la noche la dueña de casa comenta que ella tenía ganas de jugar al juego de la copa. Todos entusiasmados acceden con gusto y van a jugar a una especie de sala de trofeos que tenía el padre de la chica, con lo que nunca contaron o nunca se dieron cuenta es que el padre en ese cuarto tenía algunos cuchillos y algunas espadas que formaban parte de una colección que tenía la familia.
Todos se sentaron alrededor de la oscura mesa de madera, dispusieron las letras, los números, y así continuaron con todos los instrumentos que hay que utilizar para hacer el juego de la copa, finalmente pusieron la copa en el centro, todo el grupos de chicos pusieron sus dedos indices sobre la copa y la dueña de casa pregunto al aire si había alguién que quisiera comunicarse con ellos, pasaron los minutos y no sucedía nada, pero al tercer llamado, la copa respondio, diciendo solamente SI.
Corria la madrugada y los chicos estaban hablando con este espiritu que se hacía llamar Jorge. El durante la sesión de espiritismo les contó que el había muerto en un accidente.
En ese momento uno de los chicos se le ocurrio preguntar si el era un espirito blanco o negro, así se dice cuando se quieren referir a si el espiritu es bueno o es malo, y Jorge respondió- piensenlo un poco pero todos van a pagar, en ese instante un cuchillo se delcolgo de la pared y se clavo en el centro de la mesa.
Sin pensarlo todos salieron corriendo de la habitación cuando estaban por salir los ultimos 2 chicos la puerta se cerro en la cara y se trabo raramente, ya que esa puerta siempre estaba abierta, los amigos que habían quedado del lado de afuera solo gritaban y golpeaban la puerta con importencia al escuchar gritos adentro.
Cuando finalmente pudieron entrar vierón a uno de sus amigos en posición fetal contra la pared llorando y al otro parado en el medio de la sala con los ojos dados vuelta y con la voz cambiada, que solo atinó a señalar al resto de sus amigos y decirles- ya me la voy a cobrar, luego se desmayó en el medio de la sala.
Tiempo después la familia se tuvo que mudar, ya que por las noches escuchaban las risas de Jorge que salián de la sala de trofeos.
Y el chico que estuvo poseido, hoy en día esta con psiquiatras todas las semanas, porque le cuesta dormir, ya que en sus sueños dice que se le aparece Jorge.

Si tienen alguna historia para contar, dejenmela como comentario y yo la posteo.

Y esto hay que tenerlo en cuenta, jamás hay que jugar al juego de la copa o ouija dentro de una casa, de hecho no hay que jugar, pero si no me quieren hacer caso, juegen al aire libre.

1 comentario:

  1. hola tengo un blog sobre leyendas urbanas y otras historias me gustaria publicar una de tus historias estas invitado a mi blog estoy como seguidor nahuelceja@hotmail.com

    ResponderEliminar