martes, 28 de julio de 2009

La leyenda de los caballos del hipódromo de Palermo


La siguiente historia comienza así:
Cuentan que hace muchos años atras en el hipódromo de Palermo en la ciudad de Buenos Aires, cuando un caballo se lastimaba en vez de sacrificarlo de una forma indolora, los ahogaban en una pileta que había alla.
Ahora comienza la historia por la que cuento esta leyenda.
La historia cuenta que una noche dos cuidadores estaban caminando y charlando por el hipódromo de noche, mientras tomaban mates y charlaban de la vida, en eso, cuando se dieron cuenta, una bruma los tapo, a tal punto que se les hacia dificil verse entre ellos, y eso que estaban uno al lado del otro.
De golpe cuando estaban tratando de entender lo que estaba sucediendo, empezaron a escuchar el relinche de caballos y el galopar muy rapido, ellos se asustaron mucho, ya que los caballos ya estaban descanzando en sus establos.
Ellos mientras buscaban en la bruna de donde salian esos sonidos, sentían la respiración de los caballos casi cerca de sus cabezas.
Asustadisimos decidieron escapar corriendo, sin importar, que era lo que realmente estaba sucediendo.
Al día siguiente los gauchos contaron su historia a sus otros compañeros, y nadie les creyo.
Pero tiempo después muchos confesaron que les había sucedido lo mismo cuando paseaban por la noche dentro del hipódromo.

Y lo que se llegó a la conclusión que los sonidos y ruidos extraños, dentro del hipódromo son los ruidos de los lamentos, de los caballos que habían sido sacrificados de una forma muy cruel.

1 comentario: