miércoles, 15 de julio de 2009

Las conocidas historias de la linea de subte A


Cuenta la leyenda que en Buenos Aires, debajo de la tierra donde la luz natural casi no pasa, se ocultan unas de las historias mas tremendas de Buenos Aires.

Puntualmente en la linea A de subte en las estaciones Pasco y Alberti se ocultan muchos misterios.

Los pasajeros cuentan que por la noche cuando ya casi nadie toma el subte, el aire se pone muy denso y espeso, casi pesado (esto en la estación Pasco), y de golpe cuando nadie esta atento, una mujer con vestido de novia, corre por el anden y se arroja a las vias cuando el subte se acerca.

Esta leyenda nace con la muerte de una chica que se suicido en esa estación, tras ser obligada a casarse con una persona que ella no amaba.

Otra de las leyendas cuenta que una noche (esto sucedio en la estación Alberti), uno de los trabajadores fue al baño , y al entrar vió a un hombre degollado tirado sobre un charco de sangre. Inmediatamente el obrero entro en estado de panico y comenzo a gritar pidiendo ayuda, cuando sus compañeros fueron a ver que le sucedida no había nada allí, y todos declararón insano a este obrero de la linea A.

Unos meses después otro trabajador fue al mismo baño, a la misma hora aproximadamente y se encontro con la misma situación.

Hoy en día se sabe que esta leyenda y que ese espectro vive ahí abajo, pero no se sabe con certeza quien fue.

Y otra de las leyendas que transcurren en la linea A es la siguiente; cuando uno toma ese subte antiguo de madera y transita entre pasco y Alberti se ve una estación fantasma, una media estación donde se puede ver claramente a dos trabajadores sentados.

La leyenda cuenta que hace muchos años cuando se creo la linea A de subte, estos dos trabajadores de origen italiano fueron aplastados por una pedazo de pared que se desprendió de golpe.


Así que si usted que esta leyendo este posteo, y va a tomar la linea A de subte en Buenos Aires preste atención en las estaciones Pasco y Alberti porque ei hay algo que es verdad, es que los muertos se tratan de comunicar con nosotros para contarnos su historia.


3 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog! Las leyendas son increíbles, muy interesantes! Gracias por visitar mi página, un beso!

    ResponderEliminar
  2. pero cheee, nunca que estuve en la A vi algo raro, la proxima ves que la tome voy a andar atento! jeje

    ResponderEliminar
  3. Bueno, te cuento que cuando yo iba al colegio, un hombre murio justito cuando se bajaba del subte en la estacion Loria, le agarro un paro cardiaco y cayó al suelo como una piedra. Llegué a la estacion y ví que el subte estaba parado y con las puertas abiertas cuando lo fui a tomar con mi mama (alla por los años 90). Habian cubierto el cadaver con una camilla de primeros auxilios, pero como era un tipo grandote se le veian las piernas y los brazos. Estaba tumbado boca abajo. Yo jamas volvi a pisar por ahi.El lugar donde murio es el anden del subte que va en direccion a la estacion Primera Junta, si estas parado perpendicularmente a las vias (o sea mirandolas derechito), a la izquierda, mas o menos donde estaciona el segundo vagón. Lo digo para que no pise gente por ahí (pisar donde murio gente dicen que es desgracia, aparte a mi me da cosa). Saludos y muy buen post!

    ResponderEliminar